3 estrategias para hacer del ejercicio un hábito

Un hábito es cualquier comportamiento aprendido mediante la repetición, que se realiza de forma habitual sin pensar en ello. Se dice que un total de 45% de las cosas que hacemos cada día, es un hábito. Por lo cual nuestra vida prácticamente esta gobernada por actividades que hacemos de forma automática y casi inconsciente. El hábito al entrenar o hacer ejercicio es algo que se puede desarrollar y es definido como un hábito angular. Este tipo de hábitos tienen un gran poder ya que pueden desencadenar la aparición de nuevos hábitos y motivantes. Te compartimos tres estrategias que te podrían ayudar a no fallar e instaurar un hábito positivo en tu vida.


Los hábitos no se eliminan, se remplazan

1. Planificar


La planificación nos ayudara un montón a poder desarrollar este hábito. ¿A que hora haras ejercicio? ¿Donde haras ejercicio? Son cosas que de antemano ya uno debería tener definido. Otra parte de la planificación es tan sencilla como alistar la ropa e implementos que se necesitan para poder llevar a acabo el entrenamiento. Tener la ropa, zapatos botella de agua y demás listo desde el día antes es vital.


2. Accountability


Nada mejor que contar con una persona que te pueda acompañar en el proceso y te empuje para poder llegar a los entrenamientos. Alguien que no te permita fallar y que sientas cierta presión y vergüenza si llegas a fallar o no ir. No todos los días uno querrá hacer ejercicio pero puede que haya una persona que te motive a hacerlo.


3. Constancia


La constancia es uno de los mejores aliados a la hora de hacer ejercicio. Lo importante es buscar un deporte, disciplina o ejercicio que sea algo que les guste practicar. Si estoy practicando una disciplina o actividad que no me motivan, será muy difícil poder seguir adelante. Así que experimenta nuevas actividades a diario y quédate con aquellas que disfrutas más.



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